Remolacha azucarera
Nuestros productos

Estructura de una semilla pildorada de remolacha azucarera KWS

En la mayoría de los casos la semilla de remolacha azucarera es suministrada por KWS en forma de semilla pildorada. La pildoración sirve para asegurar una siembra bien definida y uniforme con sembradoras de precisión.

Además, la semilla pildorada ofrece múltiples posibilidades de aplicar insecticidas en la semilla sin riesgo de producir efectos fitotóxicos.

zr__aufbau_pille

Una semilla pildorada de remolacha azucarera consta de cuatro capas, aplicadas cada una de manera específica:

1a capa:

Una capa fina del fungicida TMTD (materia activa: tiram) es aplicada en forma de película sobre la semilla preparada y lavada. Esta materia activa tiene un efecto desinfectante sobre los agentes patógenos de enfermedades producidas por hongos que se encuentran todavía sobre la semilla, p.ej. Phoma betae y Alternaria alternata

 

2a capa:

En la segunda etapa, un procedimiento complejo de pildoración da a la semilla su forma esférica. Esta capa, que determina peso y esfericidad de la pildora, es el resultado de la aplicación de una combinación de compuestos sólidos y líquidos. Algunos contienen también sustancias que favorecen la germinación y la nascencia, como p. ej. fertilizantes. Además, esta capa de masa de pildoración tiene un efecto protector contra materias fitotóxicas, dado que separa el germen de las materias desinfectantes que son aplicadas en tres capas. Al final de este proceso, se seca la píldora húmeda en un secador de lecho fluidizado; un procedimiento controlado que trata la píldora con cuidado para disminuir su contenido en agua del 50 % al 7-8 %.

 

3a capa:

La tercera capa consiste en una película de una suspensión de fungicidas (especialmente Tachigaren, materia activa himexazol) e insecticidas (materias activas: clotianidina, imidacloprid, tiametoxam u otras) para luchar contra posibles enfermedades que se encuentren en la semilla. En el momento de la germinación esta capa protege contra ataques de diversas plagas y hongos como Aphanomyces cochlioides y Pythium ultimum.

 

4a capa:

La última capa se aplica directamente después de la tercera. Esta película de pigmentos evita que las materias activas de la tercera capa  se pierdan durante la siembra,  debido al roce entre semillas. Además sirve de protección para el agricultor, dado que éste no entra en contacto directo con las sustancias desinfectantes. Y por último, esta película proporciona el color naranja brillante y típico de las  semillas KWS. Un secado corto al final reduce la humedad de la píldora al 7-8%.

 

Now()