• KWS_pressemeldung_2016_01_12_Zuckerrueben_fuer_die_Rinderfuetterung.jpg
    KWS Feedbeet

La remolacha azucarera para forraje: la nueva perspectiva sobre la alimentación del ganado

Con su alto rendimiento de materia seca, alto contenido energético y buena palatabilidad, la remolacha forrajera de KWS constituye un valioso alimento básico doméstico. Con este alimento básico, obtendrá una mayor independencia del pienso concentrado y un suplemento útil para raciones ricas en proteínas y con bajo valor energético.

El coste del alimento por sí solo representa alrededor de la mitad de los costes de producción en la producción de leche en Alemania. Por lo tanto, el racionamiento de los ahorros de costes, el aumento de la cuota de alimentación básica doméstica y la mejora de la conversión del alimento pueden tener un impacto positivo y rápido en el rendimiento operativo. Para ayudarle a aumentar su rendimiento operativo, le ofrecemos los rendimientos altos y estables de KWS Feedbeet para la alimentación de ganado lechero y vacuno. En principio, todas las variedades de remolacha KWS son adecuadas para su uso como sustrato para biogás y como KWS Feedbeet. Lo que comenzó con el uso de biogás ahora adquiere una nueva dinámica con el uso como Feedbeet, por lo que la remolacha es indispensable como alimento para el ganado en muchas granjas.

KWS Feedbeet - ventajas de un vistazo

KWS Feedbeet le ofrece una nueva perspectiva sobre la alimentación de rumiantes a través de:

  • Rendimientos altos y estables
  • Muy buena palatabilidad
  • Mejora en la calidad de la leche (grasa y proteína láctea)
  • Aumento en la ingesta energética a partir del forraje
  • Reducción del uso de alimentación potenciada
  • Fácilmente digerible y energético
  • Alto contenido de MS y baja adherencia al suelo

Buenas razones para aportar remolacha a sus animales

La remolacha para alimentación animal aporta grandes ventajas y es una alternativa perfecta para reducir costes y mejorar la efectividad rumial, sobre todo en explotaciones de leche con alto consumo de concentrados.

La alta producción por hectárea, tanto de materia seca como en energía, hacen de la remolacha el cultivo más rentable para alimentación animal.

La remolacha produce casi el doble de energía/ha que cualquier otro cultivo en los regadíos de España y Portugal y puede contribuir a reducir las importaciones de maíz y otros cereales.

La remolacha contiene pectina y fibra de alta digestibilidad que contribuye al buen funcionamiento del rumen. Además los contenidos de Betaína y fructo-oligosacáridos actúan como probióticos, con efectos positivos en la salud y el bienestar de los animales.

La alta ingesta de energía necesaria en los animales de alta producción puede conseguirse con remolachas “Feed Beet” de alta MS.

Si se siembra en primavera, dispondremos de remolacha fresca a lo largo de todo el invierno. También puede ensilarse o pastorearse directamente.

A las vacas les encanta el sabor dulce de la remolacha azucarera. Incluso si ya no tienen hambre, ¡todavía les gusta alimentarse de Feedbeet!
Dieter D'Haene, Agricultor
Encuentra su consultor
Encontrar consultor ahora